Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron un centro de acopio, preparación y distribución de narcóticos, donde ocuparon más de 120 mil gramos de cocaína y levamisol, en el marco del reforzamiento de los operativos de interdicción, en contra del microtráfico de sustancias controladas.
El levamisol es una sustancia que se usa como adulterante y aparece con frecuencia en la cocaína, el crack y otras sustancias narcóticas.
Los agentes de la DNCD, atendiendo a informes de inteligencia, junto a varios fiscales, intervinieron una residencia en la calle César Nicolás Penson del sector Valiente, municipio Santo Domingo Este, donde se ocuparon varias cajas de cartón y otros utensilios para preparar y distribuir sustancias controladas.
Tras ingresar a la vivienda, sin número, las autoridades procedieron abrir las cajas, encontrando en su interior ocho fundas, donde se confiscaron unos 120,104 gramos (120 kilos) cocaína y levamisol, que según informes serian preparados en porciones para ser distribuidos por redes del microtráfico en el Gran Santo Domingo y la región Este del país.
En el operativo se ocupó además, un rifle de perdigón, con varias municiones, tres empacadoras, varios rollos de plásticos y cinta adhesiva, siete paquetes de vejigas, tijeras, entre otras evidencias.
Por el caso la DNCD y el Ministerio Público han interrogado a varias personas y persiguen a tres individuos que ya han sido identificados por las autoridades.
“El análisis del INACIF detalla que en las muestras rocosas y del polvo blanco cristalino, se detectó cocaína y levamisol”
Las autoridades han redoblado el combate y la persecución en contra del microtráfico, sacando de las calles en las últimas semanas, más de 280 mil gramos de distintas drogas y arrestando a individuos dedicados a la venta y distribución de narcóticos.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.