-Erick Guzmán además anunció la suspensión de compensaciones y beneficios adicionales que no están contemplados en la Ley 105-13 de Función Pública.
SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, solicitó mediante comunicación dirigida al contralor de la República, Catalino Correa Hiciano, realizar una auditoría a esa institución que comprenda las operaciones financieras y administrativas que abarque el período de agosto 2020 a julio 2022. Además, dispuso una serie de medidas internas para eficientizar el gasto en la institución.
“Hago la solicitud a los fines de que la Contraloría como órgano de control de los recursos públicos, facultado en virtud de la Ley No.10-07 para disponer de un informe detallado de la situación administrativa, operativa y financiera de esta institución que dirigimos”, señaló Guzmán.
Reiteró que, pidió a la Contraloría de la República realizar está auditoria con el objetivo de tener un informe del estado real en el que se encuentra actualmente el Instituto Postal Dominicano y así garantizar una gestión transparente y eficiente.
“Hemos asumido el compromiso junto al presidente Luis Abinader de llevar a cabo una gestión al frente del INPOSDOM, con un manejo óptimo de los recursos del Estado dominicano. Ese es nuestro compromiso, hacer de esta institución un modelo de gerencia y excelencia”, manifestó