El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dijo hoy estar satisfecho de los avances logrados en el proceso de reforma y observar las mejoras en cada una de las actuaciones del personal bajo su mando.
«Nos llena de mucha satisfacción ver que la población nos manifiesta que los agentes que están en las calles cumplen los protocolos de abordaje», indicó el mayor general Alberto Then.
Al hablar ante decenas de oficiales superiores, subalternos y alistados, el director general de la Policía dijo que se trabaja sin descanso para cumplir las directrices impartidas por el presidente de la República, Luis Abinader, en el sentido de servir a la ciudadanía con estricto apego a la Constitución, las leyes y respeto de los derechos humanos.
Agregó que cada día se percibe un cambio positivo en la conducta de los policías, lo cual se traduce en un mejor servicio ciudadana. Aprovechó para exhortar a todo el personal a seguir cumpliendo los protocolos y acercándose más a la población.
Asimismo, exhortó a los comandantes a velar por el bienestar de los agentes bajo su mando, como parte del cumplimiento de sus funciones y de los aspectos que caracterizan el llamado “don de mando”.
“Cada comandante debe buscar el bienestar de sus hombres, si quieren que eso funcione (el don de mando). El comandante que no busca bienestar para sus hombres no es comandante”, expresó el alto oficial.
Durante el encuentro con los agentes, estuvieron presentes el inspector general de la Policía, general Pedro Cordero Ubrí; el director de Recursos Humanos, Máximo Ramírez de Óleo; y los coroneles Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación y Desarrollo, así como Damian Félix Mora, director Central de Inteligencia (DINTEL).