-Durante operativos a nivel nacional
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresó por separado a 55 personas por la comisión de distintas infracciones a la ley que van desde la incautación de un arma de fuego, recuperación de vehículos, celulares y delitos cometidos, según el resumen de actuaciones policiales de las últimas 24 horas.
Estas personas fueron detenidas a nivel nacional en diferentes ciudades del país como en los municipios de Jarabacoa, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este, Yamasa, las provincias de La Vega y San Pedro de Macorís, entre otras ciudades.
Entre las acciones de casos resueltos por la Dicrim figuran la detención en flagrante delito de Noel Rodríguez Hernández, de 41 años, por haber sido sorprendido dentro de una vivienda en el sector de Villa Faro, en Santo Domingo Este, a quien se le ocupó una llave ajustable y una pinza con fines de sustraer pertenencias.
También se presenta la detención, en otro hecho, esta vez en el municipio de
Los Alcarrizos, de Francis Ramírez Martínez (Yeison o Pimpa), de 23 años, señalado por el propietario de un establecimiento comercial como uno de los participantes de un atraco en que se llevaron miles de pesos en celulares, cargadores portátiles, abejones para recortar pelo, entre otras.
Por este hecho se persiguen a dos personas (ya identificadas por la Policía), quienes salen en el video de este atraco ocurrido el pasado 24 de febrero en dicho sector.
De igual manera, fue apresado Roberto Enrique García y Nelianna Felipe Mejía, quienes, en compañía de una menor de edad, se desplazaban en un vehículo sin documentos con un arma de fabricación artesanal (chilena) y un machete, en el municipio de Cotui, provincia Sánchez Ramírez.
Entre las 55 personas se encuentran 26 por robo, 10 por agresión, uno por violación a una menor de edad, entre otros hechos violatorios a las leyes del país.
Además se recuperaron cinco motocicletas, cuatro celulares, dos vehículos, entre ellos un jeep Mitsubishi y un Kia K5, también se ocuparon ocho porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.