SANTO DOMINGO, RD.- Con la celebración de un partido, la Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) le dará inicio este martes al IX Torneo Nacional Interclubes de Baloncesto Superior Femenino “No Violencia de Género”, en dos escenarios diferentes.
Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, informó que el partido oficial de apertura será entre el club San Carlos, ante las locales Caribeñas de Sabana Perdida, en el polideportivo de esa localidad del Municipio Santo Domingo Norte, de la Provincia de Santo Domingo.
El veterano dirigente deportivo resaltó que en el certamen estará en disputa la Copa Seaboard “Energía Limpia” entre los nueve equipos participantes distribuidos en dos grupos: en el A, las Dinámicas, Guerreras de Monte Plata, Avispas del club Rafael Barias y Laguneras de San Cristóbal.
En el Grupo B, las escuadras de San Carlos, Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Los Mina, Caribeñas de Sabana Perdida y Tigresas del club Fernando Teruel de Villa Altagracia.
Ramírez destacó que se jugará en nueve canchas de diferentes jurisdicciones del país y que los partidos serán transmitidos diariamente a través de Colimdo TV por la plataforma YouTube.
PIE DE FOTOS
Antonio Acosta, presidente del COD, y Fernando Geraldino, presentan la Copa Seaboard a disputar en el basket femenino, junto a la regidora Liz Mieses, el empresario Alberto Atallah, Edwin Castillo y las jugadores de los 10 equipos que competirán en el torneo femenino.
Roberto Ramírez, presidente de Fedoclubes, se dirige al público en la rueda de prensa.