EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS MOSTRÓ SU DESACUERDO CON LA MEDIDA QUE RESTRINGE EL HORARIO PARA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN CASI TODO EL GRAN SANTO DOMINGO.
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo estar en desacuerdo con la medida tomada por el ministro de Interior y Policía sobre las limitaciones del horario de dispendio de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, y pidió revocarla.
Pacheco dijo que se han tomado medidas en el pasado que, ante el rechazo popular, «se han echado para atrás» y que esta debería seguir el mismo camino ante las críticas que ha recibido.
El legislador, durante la sesión de este martes, dijo estar en desacuerdo con la decisión y pidió al ministro Jesús Vásquez (Chu), el retiro de las limitaciones.
«Que recoja esa medida que es odiosa y que no va a resolver ningún problema de los niveles de seguridad que nosotros tenemos en la República Dominicana», manifestó.
Pacheco aseguró que conoce el grado de interés que tiene el ministro en solucionar la inseguridad, pero que, para él y en representación de varios diputados de Santo Domingo y el Distrito Nacional, «esa medida no ayuda, esa medida no contribuye».
«Esa medida no es la que va a dar como resultado la solución de los niveles de inseguridad que siente la ciudadanía en la República Dominicana. El pueblo dominicano ha luchado por su libertad. Restringir los derechos de los ciudadanos en un momento en que precisamente estamos entrando en la Navidad en nada va a contribuir, por lo que le pedimos al señor ministro que revoque esa medida», concluyó Pacheco.