Por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, iniciaron la entrega de “bonos de emergencia”, para las personas afectadas por el paso del huracán Fiona en el municipio de Sánchez en Samaná.
Los bonos equivalen a un monto de RD$5,000 por mes, en algunos casos extendiéndose hasta dos meses, lo que equivale a RD$10,000 por persona.
El gobierno ha implementado varios programas de ayudas, con el fin de beneficiar a cada dominicano afectado por el paso del huracán Fiona.
Con las ayudas, que serán distribuidas a través de diferentes ministerios e instituciones del Estado, el Gobierno busca impactar directamente diferentes sectores de los más vulnerables en toda la región.
El programa “bono de emergencia” que está siendo entregado por el programa Supérate, se le dio inicio el pasado domingo en el municipio de Las Terrenas teniendo continuidad en el municipio cabecera y en Sánchez donde se iniciaron las entregas la tarde de hoy en el salón de la alcaldía municipal.
Los métodos de entrega a los beneficiados serán a través de cheques, transferencias bancarias por el Banco de Reservas y la tarjeta “La Doble”.