El 12 de agosto de 2008, el entonces ministro de Deportes de la República Dominicana y el afamado astro mundial del Fútbol, Edson Arantes do Nascimento (El Rey Pelé) tuvieron un intercambio de impresiones sobre la evolución del Deporte en América, los trabajos que se abocarìan los países para el nuevo ciclo olímpico y aprovechó para invitarlo a visitar la República Dominicana, donde tiene una gran legión de admiradores.
Felipe Payano dijo en ese momento que después de concluir el encuentro amistoso con «El Rey Pelé», éste le comentó que tiene buenos amigos en la República Dominicana. Se celebrò una Cumbre del Deporte alli.
«Hablamos sobre las políticas deportivas que se vienen implementando tanto en la República Dominicana como en su país, Brasil, quien montó con mucho éxito los pasados Juegos Panamericanos del 2007 y buscaba la sede de los Juegos Olímpicos del 2016», recordó.
Expuso que se habló en el 2008 sobre las posibilidades de lograr ayudas de cooperación en varios frentes con el objetivo de favorecer a la juventud de ambos países. Payano le dijo «Al Rey Pelé» que desde la cartera deportiva viene dándole todo el apoyo a la Federación Dominicana de Fútbol para todas sus actividades, así facilidades para sus atletas de alto rendimiento con la alimentación, el transporte, medicina, becas de estudios, ayuda económica mensual y otras facilidades a través del programa PARNI. Dijo que está cumpliendo con las instrucciones de Leonel Fernández, presidente de la República.
Pie de foto
El Rey Pelé, en México, junto a Felipe Payano, ministro de Deportes en 2008.