SANTIAGO.- El atleta dominicano Waldo Cortés Acosta, es actualmente la primerísima figura de las Artes Marciales a nivel internacional, ocupando el numero 25 en el ranking mundial de la exigente categoria pesada de la UFC.

El destacado atleta dominicano, de las ArtesMarciales, Waldo Cortés Acosta, nació en Barahona, pero actualmente reside en Estados Unidos, donde con su gran esfuerzo, dedicación y sacrificio, ha llegado a la cuspide de este exigente organismo mundialista de la UFC; ya anteriormente, era campeón de la LFA, otra organización de MMA.

El nativo de la región Sur del pais, provincia de Barahona, pelea en la categoria pesada (200 libras) de la mas prestigiosa Organización Mundial de la UFC…, «llegó a practicar esta disciplina deportiva de la MMA por accidente», comentó el propio atleta Cortés Acosta.

Narró, el mismo protagonista (el joven Waldo Cortés) de esta historia que él nunca habia practicado ni entrenado deportes de combates, como por ejemplos: «ni boxeo, ni karate, ni Lucha ni Judo…, etc.», por el contrario, se inició en las practicas deportivas, jugando al beisbol desde su adolescencia…, e incluso, sus entrenadores o buscalentos, vieron en él a un futuro jugador de Grandes Ligas, a la vez, que tambien practico baloncesto por su espigada estatura.

Sin embargo, la suerte les llegó como caida del cielo…, como Dios manda, llegando los buscalentos a firmarlo para los Media’s Rojas de Boston.

Finalmente, pero vaya la moraleja de la vida, una discusión, un conflicto degeneró en un pleito, con un amigo en la Academia de los Media’s Rojas de Boston, lo que originó que los supervisores de la Academia lo dejaran Libre y lo botaran del beisbol, lo que él por ese pleito entonces decidió practicar Artes Marciales, en la modalidad MMA, convirtiéndose en toda una figura mundialista, actualmente, mantiene un record inmaculado (9-0) Campeón de los pesos completos en la exigente organización mundial de la UFC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *