Santo Domingo.-En un acto multitudinario y a un solo grito “Luis 4 años más”, más de 1.600 personas juramentaron e integraron el Movimiento de Integración Nacional (MIN), que preside Aníbal Díaz Belliard, y que apoya la reelección del presidente Luis Abinader, para las elecciones de 2024.
Los nuevos juramentados son de las 14 provincias de la región del Gran Cibao, que se comprometieron a buscar votos en todos los rincones de la geografía nacional para que el presidente Abinader siga dirigiendo las riendas de la gestión pública.
En ese sentido, el presidente del MIN, Aníbal Díaz Belliard, aseguró que seguirá trabajando por el voto a favor del presidente Abinader por el bienestar del país.
Dijo que la agrupación política nació como Movimiento de Integración Nacional, “pero aquí lo presentó como Partido de Integración Nacional (PIN), con quien hay que conversar”.
Sostuvo que gracias al apoyo de sus afiliados, el MIN ha logrado posicionarse en la sociedad sin tener que pedirle un centavo a nadie.
Agregó que el presidente Abinader es un hombre que se ha ganado la confianza del pueblo dominicano por su trayectoria y las obras realizadas en todo el territorio nacional.
Este apoyo a la reelección se suma a los que se han dado y están pendientes por la confianza que el pueblo tiene en el presidente por las obras que viene desarrollando en todo el territorio y la estabilidad económica de República Dominicana.
Durante la juramentación de los nuevos integrantes del MIN, Díaz Belliard destacó que el mayor compromiso de dicho movimiento es buscar votos en la sociedad que ha sido testigo del buen gobierno de Abinader.
El dirigente político dijo confiar en que los integrantes del MIN, integrado por trabajadores y trabajadoras, no descansarán para garantizar la reelección de Abinader para un segundo mandato y así prorrogar su labor de gobierno en reconocimiento a la labor que realiza por el bien colectivo . .
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica (UTESA), en la ciudad de Santiago.
Entre los juramentados se encuentran Robert Espaillat, así como Rafael Rodríguez, quien ya se comprometió a trabajar para fortalecer el MIN y lograr que el presidente Abinader siga gobernando.
En la actividad participaron miembros de la alta dirección del MIN, entre ellos la Directora de Operaciones, Mariluz Escolástico de Díaz, quien valoró la labor de Luis Abinader, calificándolo como un hombre honesto y trabajador.
También estuvieron presentes Estiliano Sánchez, Secretario General del MIN, entre otros.
El Movimiento de Integración Nacional (MIN) mantiene presencia en las provincias del país y continúa realizando importantes actividades en apoyo a la renominación del Presidente Abinader.
Uno de los objetivos de este grupo es dar cabida a personas que no tienen partido político y buscan un movimiento diferente para lograr un mejor bienestar de los dominicanos y dominicanas.