Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación (Dicrim) en el sector María Auxiliadora, en el Distrito Nacional, junto a unidades de acción rápida de Prevención, apresaron a dos hombres de nacionalidad haitiana, quienes eran buscados junto a un tercero como los presuntos autores de cometer un asalto a mano armada en un centro comercial del referido sector, de donde sustrajeron dinero en efectivo y celulares.
Los detenidos son Richanson Belise y Ricardo Antoine, ambos residentes en el sector Capotillo, de esa demarcación, quienes están son identificados, junto a un hombre solo identificado como “Bulla” (prófugo), como los antisociales que penetraron a un negocio y a punta de pistola se llevaron la suma de 110,000 pesos en efectivo y cuatro celulares.
El apresamiento se produjo tras una ardua labor de inteligencia y persecución de los agentes actuantes que se trasladaron al citado sector, donde pudieron capturar Richanson Belice y Ricardo Antoine, ocupándoles tres celulares, uno de estos propiedad de un empleado del comercio asaltado.
Al ser cuestionados, admitieron su participación en el hecho y que “Bulla” es el cabecilla de la banda.
El informe preliminar cuenta que, además de asalto a mano armada, estos antisociales se dedican al robo de comercios mediante roturas en horas de la madrugada.
Los prevenidos y ocupado serán enviado al Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúa la búsqueda del prófugo, para ser enviado a la justicia, vía el Ministerio Público.