Agentes adscritos a la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), en San Pedro de Macorís, apresaron a dos hombres, uno de ellos mediante entrega voluntaria, tras ser acusados de haber ultimado a un tercero a causa de heridas punzocortantes, durante un incidente bajo investigación ocurrido en el Batey Olivares, del municipio Ramón Santana, de esa provincia.
Se trata de Félix Junior Brayan, de 26 años, y Junior Félix Mercedes, de 29, este último se entregó de manera voluntaria ante el director Regional Sureste, general Orison Olivence Minaya, por medio de un tío y miembros de la prensa. Ambos detenidos son residentes en el Batey Alemán, de esa ciudad.
Los dos hombres fueron apresados por tener orden de arresto y conducencia No. 01394-2023, en perjuicio de Wilqui Laflor Polica, de 29 años, quien sufrió herida por arma cortopunzante tipo puñal, en un hecho ocurrido la madrugada del domingo 11 de junio en el referido Batey, cuya muerte se produjo posteriormente el miércoles 14 de junio, producto de esa herida.
Según versiones de los familiares, el hecho se originó a consecuencia de que el detenido Junior Félix le pidiera 100 pesos a Wilqui (fallecido), quien le manifestó que no tenía dinero. La respuesta de Wilqui habría molestado a Junior y éste se marchó del lugar y regresó con el puñal en manos junto a otros ya identificados (prófugos hasta el momento), y le produjo la estocada que posteriormente le provocó la muerte.
Los apresados serán puestos a disposición de la justicia, para que respondan por el hecho cometido.