Ya han presentado documentación a organismos internacionales

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Cooperativas de Producción, Trabajo y Servicios Eléctricos (FEDOCOOPE) integradas por unas 27 entidades continúan denunciando ante distintos organismos del Estado las intenciones del Consejo Unificado de las Distribuidoras de Electricidad (CUED) de eliminarlas luego de 10 años de esfuerzo y conformación brindando servicios técnicos de corte y reconexión a las Empresas Distribuidoras del Este (EDEESTE).

inposdom

En esta oportunidad los directivos de FEDOCOOPE se reunieron con la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados para denunciar los abusos del CUED y sus pretensiones de sacarlas de EDEESTE.

«Denunciamos que el CUED pretende desconocer el acuerdo supra nacional de colaboración entre el estado Dominicano y la Unión Europea mediante el cual, surgió el proyecto de conformación de cooperativas eléctricas para la gestión en los barrios carenciados, en el cual participan y se benefician en la actualidad 1,475 familias y se han formados 712 jóvenes en capacidades técnicas linieros electricistas de media y baja tensión», sentenció Gilberto Rodríguez, presidente en funciones de FEDOCOOPE.

Asimismo, los obreros de las cooperativas eléctricas denunciaron ante el Defensor del Pueblo el maltrato y los abusos a los que están siendo sometido por parte del CUED, quienes en violación al derecho adquirido durante más de 10 años pretenden anularla del servicio que brindan en la distribuidora del Este.

Al mismo tiempo, denunciaron que han sido sometidos al estrangulamiento económico, ya que en estos momentos les adeudan entre 4 a 7 facturas de servicios realizado y no pagado por un monto de 40 millones de pesos.

Las Cooperativas eléctricas denunciarán la situación ante organismos internacionales. Por lo pronto depositaron documentos antes la Unión Europea, gobierno abierto que preside la doctora Milagro Ortiz Bosh y el Organismo Internacional del Trabajo (OIT).

asde anuncio
luis alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *