Pero, como el béisbol no es un juego de reloj, hay muchísimos juegos de pelota que cuando pasan del Out 27, es que las incidencias se ponen buenas y por ende para terminar hay que hacer más de 27 outs.

Olga Diná Llavería, quien preside la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de la República. Fuente Externa
Por Hernando Guzmán

La Regla 2 (b) del béisbol establece lo siguiente: “Un inning es cuando los dos equipos se han alternado la ofensiva y la defensiva y, cada club ha hecho tres outs. Cada tres outs es medio inning o una entrada”.

O sea, que el juego de pelota normal tiene 18 entradas que es lo mismo que nueve inning. Ese juego normal cuando se realizan 27 outs, se acabó. Traigo el tema de introducción para preguntar lo siguiente.

¿Qué quiere decir la doctora Olga Dina Llavería, principal ejecutiva de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, de la Procuraduría General de la República, cuando llama Out 27 a la investigación que realiza en contra del pelotero Wander Franco?

¡Muchas cosas!

!Qué se acabó el juego, o relajo que hay en República Dominicana, con tantas acusaciones sobre relaciones íntimas o sexuales de hombres adultos con niñas y niños menores de edad!

Pero, como el béisbol no es un juego de reloj, hay muchísimos juegos de pelota que cuando pasan del Out 27, es que las incidencias se ponen buenas y por ende para terminar hay que hacer más de 27 outs.

Prestemos atención a este Out 27 que dirigen dos mujeres, una santiaguera y otra puertoplateña, pienso que aguiluchas desde chiquiticas.

¿Habrá extra inning? Conociendo desde que nació a la santiaguera, Diná Llavería, hago saber que es miembro de una familia respetada, honesta y siempre ha tenido una recta encendida, la que se mueve en distinta dirección, razón por la cual, ese juego no pasa del Out 27, tal y como las magistradas, lo planearon.

No soy quién para dictar sentencia en esta entrega, ni tampoco soy Clarividente, pero “observo nubes negras”, en lo que tradicionalmente ha sido un cielo de sol brillante y clima fresco, en la norteña ciudad de Puerto Plata.

Lo que se puede asegurar, sin tampoco ser abogado, es que la Justicia honrará, esta vez, su buen nombre y lo pusieron de manifiesto cuando también apresaron y mantienen detenida, a la madre querellante, sospechosa de principal responsable de este caso.

Era lo que reclamaba cuando aquel caso, de la muerte de Emely Peguero, una menor de 15 años asesinada por su novio Marlon Martínez, en el año 2018 en Cenoví, municipio de San Francisco de Macorís.

¿Por qué no están presos los padres de Emely? Preguntaba y el señor hasta amenazas muy serias hizo llegar a estos predios.

Marlon, cumple una condena de 30 años, pero los padres de Emely, se salieron con la suya.

Ahora parece que no será así y concluyó la siguiente frase: “Como decimos los dei sitio, vámonos que el soy cambea”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *