Las últimas declaraciones del candidato a alcalde por Santo Domingo Este, diciendo que él será la continuación de la gestión de Domingo, y no de Manuel, que rescató la ciudad e incluso, lo que construyó Domingo, lo que había sido construido desde los tiempos de Balaguer pero luego abandonado, es una burla al pueblo dominicano, a Santo Domingo Este y una muestra literal de desdén contra Manuel.
Demuestra además la sapiencia 0 políticamente hablando y una actitud de no reconocimiento de nada lo que se ha logrado por una administración de su propio partido
Más allá de ser un candidato impuesto por un proceso fraudulento, causa impresión desagradable la falta de tino evidente en un momento donde el «manuelismo», como nicho electoral, espera señales varias para votar, siempre, por quién respete a su líder.
Se sabe que Manuel es el lider del municipio, se calcula que solo Él mueve, sin dar nada, solo con su prestigio, unos 50 mil votos, pero Dio Astacio se empeña en ser politicamente incorrecto y demasiado bruto a la hora del necesario discurso en momentos dados.
Cada quien teje su destino.
La actitud de Dio, justifican lo decidido por Manuel, de no intervenir en el proceso electoral y dibuja un feo destino para el PRM post elecciones, pues ese desdén, esa desprecio a lo que su compañero, acompañado por cientos de Perremeistas, desde esa alcaldía han trabajado estos años, pronostica momentos muy oscuros.
El desprecio trae retaliacion, es claro que el empeño es de «borrar» lo hecho por esta alcaldía, que es imposible.
El PRM podría languidecer en Santo Domingo Este pues estos pasos, estas asqueroseadas, estas actitudes incorrectas, dividen más que unir, en un año donde el presidente necesita sumar para reelegirse.
Esta consumado.
No se puede pedir a un limonero que para mangos.
No se puede.
@Fdo_Buitrago