HACE UN LLAMADO REFLEXIVO A MANTENER LA UNIFICACIÓN PARTIDARIA
SANTO DOMINGO, RD: El presidente del Consejo Nacional de Jóvenes Trabajadores (CNJT), y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), licenciado Elvys Duarte, felicitó al reelecto presidente Luis Abinader Corona, quien ganó las elecciones presidenciales con un porcentaje superior al 58%.
“El triunfo del presidente Abinader significa la continuidad del progreso, estabilidad económica y garantía de alimentación, salud y educación para el pueblo dominicano”, afirmó Duarte.
En un despacho de prensa el dirigente político consideró que el escrutinio del domingo 19, fue una demostración del sistema democrático imperante en el país, donde se han establecido garantías constitucionales, por lo que el elector pudo ejercer el derecho al sufragio sin coacción.
En ese orden consideró que el presidente Abinader ha motorizado cambios en la historia política del país, que han permitido facilitar la manifestación de la decisión popular y fortalecer la democracia en la República Dominicana.
Duarte dijo coincidir con nuestro presidente cuando manifestó en su discurso de agradecimiento “que, el civismo y la participación han sido fundamentales para fortalecer nuestras instituciones y dar una vez más la imagen del país ejemplar y con profundas convicciones democráticas”.
El dirigente de la CNJT afirmó además que “el triunfo electoral ha sido un logro no sólo para nuestro presidente, sino también para todos los que aportamos recursos, dedicación y esfuerzo para que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) alcanzara los resultados obtenidos”.
Sobre el escrutinio dijo que es un logro para la democracia de la República Dominicana pues “el cargo más importante en la democracia dominicana no es el Presidente, es el del ciudadano, ya que el voto constituye la herramienta más poderosa del progreso en una forma de gobierno justa conveniente para vivir en armonía”.
Señaló que sólo a través de la unificación de todos los sectores políticos, sin distinción ni sectarismos, será posible materializar el cambio ideado y para esto debemos ser agentes proveedores de una alianza desarrollista entre todos los sectores.
Hizo un llamado a “enfocarnos a responder las necesidades del pueblo a través del cumplimiento de los objetivos y estrategias que nos fueron trazadas desde el poder ejecutivo en la posición en la cual nos encontremos y aprovechemos la confianza brindada por el electorado como vehículo de representación y gobernanza”.
Dijo esperar que la República Dominicana, en este nuevo cuatrienio está llamada a afrontar nuevos desafíos y oportunidades de las cuales saldremos victoriosos en la medida en que podamos adoptar y ejecutar decisiones unificadas.
“Sigamos construyendo el país que nos merecemos y aprovechemos el voto de confianza otorgado para convertirnos en sinónimo de confianza y transparencia partidaria”, concluyó en sus declaraciones.