-Realizan importante reunión de trabajo para continuar con “El Debe Ser” de la entidad educativa policial
Santo Domingo, RD.- Funcionarios del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y los integrantes de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial realizaron hoy una importante reunión laboral, para dar continuidad al proceso de estructuración organizacional, del sistema de gobernanza y los estatutos de esa entidad policial, denominado “El Debe Ser”, donde los participantes debatieron temas enriquecedores ofreciendo una visión amplia y profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta el IPES, en su misión de formar a los futuros líderes policiales.
El simposio tuvo lugar en el salón de eventos del IPES, congregando a una destacada asamblea de maestros y expertos en pedagogía.
La actividad fue encabezada por la directora ejecutiva de la Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial, Mu-kien Adriana Sang Ben; el rector de la Universidad para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez (UNADE), mayor general Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD., y el rector del Instituto Policial de Educación Superior, coronel Cecilio Delgado Agramonte.
Participaron también, Melba Barnett, Miguel Escala, Radhamés Segura, Osvaldo Santana y Carlos Manuel Estrella, todos miembros de la Comisión técnica, así como, el personal tomador de decisiones del IPES. .
El objetivo principal de la reunión fue abordar varios aspectos relacionados con la estructura y funcionamiento del IPES. Entre los temas destacados figuraron el proceso de formación de los aspirantes a rasos, el tiempo necesario para su formación y el nivel académico de los egresados de la escuela de entrenamiento policial.
Con este crucial encuentro se ha dado un paso significativo en el compromiso continuo del IPES con la mejora continua y la excelencia en la educación policial.
Se espera que las acciones resultantes de esta reunión contribuyan de manera significativa a fortalecer la capacidad del IPES, para cumplir su importante misión de formar jóvenes policías, destinados al servicio de la sociedad.