La temporada de la Súper Liga LNB 2024 de los cuatro veces campeones nacionales, Leones de Santo Domingo, dio inició a la nueva era dirigencial de Eulis Báez.
Cuatro jugadores aportaron cifras dobles en puntos, en un partido que Leones dominó en la primera mitad y batalló hasta el último momento.
«El conjunto respondió muy bien al trabajo que hicimos en la pretemporada», dijo Eulis Báez, luego de su debut como dirigente profesional.
La manada cayó frente a Reales de La Vega 94-87.
Báez dirige al equipo con el que fue tres veces campeón como jugador.
Eulis Báez sobre el buen debut de Griffin y Holt
Los importados Brachon Griffin y Emmitt Holt anotaron 19 y 18 puntos respectivamente, liderando la ofensiva de los melenudos en el partido.
En el caso de Griffin tiró para un 53% desde el campo, con un rebote y cuatro asistencias; mientras que Holt lanzó de 8-6 desde el tabloncillo, con cinco rebotes y tres asistencias.
«Nuestros importados son una parte importante de nuestro equipo, acaban de unirse, pero van asimilando bien lo que queremos mostrar en cancha», comentó el dirigente rojo sobre la actuación de Griffin y Holt.
Lamentablemente para la manada, el ritmo de juego cambió en la segunda mitad.
«Lo que cambió el ritmo cuando salimos en la segunda mitad fue el acierto que dejamos de tener y ellos encontraron canastas fáciles en contraataques que terminaron en donqueos, que son de las cosas que tenemos que mejorar», dijo el dirigente de la manada.
Leones pudo reponerse a una desventaja de 14 puntos en el último período, para colocarse 87-89 restando menos de un minuto de acción, pero no fue suficiente este empuje final en el juego.
«En la parte final del último cuarto empezamos hacer cambios defensivos, los muchachos estaban ejecutando muy bien con la presión», dijo Eulis Báez sobre la forma como descontaron en el último cuarto.
El dirigente de los melenudos se refirió a que en el último minuto no pudieron aprovechar la oportunidad de empatar en el juego.
Leones a la ofensiva
La ofensiva de los la manada fue comandada por la actuación de Brachon Griffin y Emmitt Holt, seguida por Kevin Pérez con 14 puntos y Juan Bautista Araujo con 12.
Por los Reales el mejor anotador fue Quade Green con 24 puntos, Sterling Manley 15 y Erick Williams Jr. 11.
El próximo duelo de la manada
Los cuatro veces campeones nacionales Leones de Santo Domingo regresan a la cancha este viernes 21 de junio, cuando debutan en la casa.
Recibirán a los Titanes, desde las 8:00 pm. en el club San Carlos.
“Vamos a enfocar nuestro próximo compromiso desde nuestro juego, vamos a pensar en las cosas que tenemos que hacer como equipo para jugar bien, revisaremos el partido de hoy para ver las cosas que hicimos bien para seguir creciendo como equipos”, señaló Eulis Báez.