La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, con sede en San Pedro de Macorís, celebró ayer el Día del Padre en un emotivo acto. La actividad estuvo marcada por un bello espectáculo y un homenaje especial a la señora *Ingrid Castro de Guzmán*, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna).
El director regional Sureste, general *Wandy Madé Montilla*, entregó el reconocimiento a Castro de Guzmán por su dedicación, solidaridad y excepcional contribución al bienestar y desarrollo integral de aquellos que día a día velan por la seguridad y tranquilidad de la sociedad.
Visiblemente emocionada, la señora Castro de Guzmán agradeció el gesto y definió a los agentes policiales como verdaderos héroes.
«Detrás de cada uniforme hay un padre ejemplar, un hombre valiente y entregado que sabe conciliar su vida familiar con su deber», señalando que los policías tambien son super Padres.
El padre Jacinto Nolasco de Paula, coronel capellán de la Policía Nacional, impartió una emotiva bendición durante el acto. Además, se realizaron rifas, se entregaron regalos, premios en efectivo y se reconocieron a padres policias ejemplares.
Por Aseopna, estuvieron presentes la señora Hada Gutierrez de Madé, la mayor Carla Bueno y Margaret Castro
La celebración culminó con un animado baile amenizado un conjuntos típico y la orquesta San Judas Tadeo de la Policía Nacional.