Eduardo Gill de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), lideró los goleadores en la ronda regular del torneo de fútbol sala universitario en la versión 2024, por la Copa Miderec
SANTO DOMINGO, R.D. – Eduardo Gill fue el mejor en aciertos a la portería en la vuelta regular del fútbol sala universitario, mientras que Hedsen Floreal se llevó los honores atajando balones en la portería.
Gil, que jugó para la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), tuvo nueve aciertos en la ronda regular del torneo que organizó la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), por la copa Miderec-2024.
Roque García, quien preside la CNDU indicó que el evento contó con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación y de Gatorade, que ofreció la hidratación para los atletas que representaron las altas casas de estudios.
Los goles de Gill fueron tres contra la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (Ufhec); en un partido ganado por su equipo 10-0; dos frente al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), en victoria 4-1; dos ante el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA), en victoria 3-6 y dos ante la Universidad Iberoamericana, en triunfo 5-3.
No tuvo puntos frente al quinteto de la Universidad Apec (Unapec), en el partido celebrado el 11 de agosto y que finalizó con victoria 4-0 para su equipo.
Los demás mejores goleadores del torneo fueron Rokelin Pérez Trinidad de la Universidad Católica y Tecnológica Barahona (Ucateba) y Víctor Ogando Volquez, del mismo centro, empatados con ocho; Jacquelor Sanon, Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), siete aciertos; Ariel Ceballos, Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M); José E. Nova (Ucateba) y Ángel David Patiño de la de la Universidad Católica Nordestana (Ucne), finalizaron empatados con seis.
El portero Hedsen Floreal de la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M), sólo permitió cinco goles, para ser el mejor en la ronda regular del torneo de fútbol sala universitario en la versión 2024, por la Copa Miderec.
De su lado los éxitos de Floreal, de la O&M, fueron al sólo permitir cinco goles en las cinco fechas de ronda regular. Los de la Universidad Católica y Tecnológica Barahona (Ucateba), le hicieron dos; en un empate 2-2, para ser los que tuvieron mejor éxito.
Luego siguieron el Intec, también en un empate, 1-1; la Universidad Isa (Unisa), en una victoria 7-1; uno la Universidad Católica del Nordeste (Ucne), en una victoria 4-1. No permitió gol del Instituto Superior de Formación Docente, Salomé Ureña (Isfodosu, en una victoria 5-0.
Luego de él están Axel Adriel Padua de Ucateba y Sergio L. Jiménez de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), que permitieron nueve y con 10 está Diego Arias De Peña, del Isfodosu.