La psicóloga Cristina Mena invita a participar en las charlas que sobre Semana de la Salud Mental serán impartidas en el mes de octubre

SANTO DOMINGO, R.D. – Para la psicóloga y especialista en ciencia del Matrimonio y la Familia, Cristina Mena, la salud mental es un tema donde deben involucrarse los líderes cristianos, por su alta incidencia en la colectividad y tener un impacto directo en cómo pensamos.

Se lamentó de que pese a lo expuesto que están niños, niñas, jóvenes y adolescentes, el tema de la salud mental no tiene “ese gran apoyo de las autoridades”, por lo que es común ver casos alarmantes que ocupan los primeros lugares en los medios, sin que se tomen las previsiones de lugar.

Invitó a los profesionales de la medicina, educación e iglesias a participar en la «Semana de la Salud Mental», en el mes de octubre, donde se tratarán temas dirigidos al bienestar integral.

“La salud mental tiene un impacto directo en nuestra forma de pensar, de sentir y de actuar. Determina cómo respondemos ante el estrés, cómo nos relacionamos con otras personas y cómo tomamos decisiones, por lo que es importante cuidar de ella como cuidamos de nuestro cuerpo físico”, afirmó la profesional de la psicología.

La psicóloga Cristina Mena invita a participar en las charlas que sobre Semana de la Salud Mental serán impartidas en el mes de octubre.

Señaló que “es por esas razones que los temas a tratar durante los encuentros, van dirigidos a profesionales de la psicología, educadores, orientadores escolares y líderes comunitarios y/o responsables de ONG, entre otros, actores responsables del desarrollo integral, socio afectivo, educativo y salud, en la población emergente.

“La salud mental no se ve en la cara”, expresó la doctora Mena y fue reiterativa al señalar que los pacientes con esas condiciones, deben tener seguimiento constante.
La psicóloga Mena hizo énfasis en afirmar que la salud mental “afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones”.

De igual manera consideró que es un tema de relevancia en la sociedad, por lo que hizo un llamado a las autoridades de salud, para que destinen recursos y dispongan de mayor atención, fomentando talleres en los sectores sensibles, limitados por bajos ingresos, lo que le impide buscar ayuda profesional en el tiempo apropiado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *