El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, reiteró a los agentes bajo su mando que su misión primordial como miembros de la institución es proteger y servir a la ciudadanía, por lo que deben evitar cualquier tipo de excesos innecesarios en el desempeño de sus funciones.
Asimismo, el mayor general Guzmán Peralta advirtió que los organismos de control interno se mantienen vigilantes para investigar y sancionar, conforme a las normas legales, cualquier actuación que se aparte de los lineamientos institucionales. En este sentido, exhortó a todo el personal policial a mantener su compromiso con la protección y preservación de vidas.
Ganar admiración y respeto
El director general destacó que solo a través de buenas actuaciones, una verdadera proximidad con la ciudadanía y el cumplimiento estricto de la Constitución y las leyes, se logrará que la población exprese mayor admiración y respeto hacia los hombres y mujeres que integran la institución del orden.
El mayor general Guzmán Peralta hizo estas declaraciones durante un encuentro con agentes que prestan servicios en las áreas preventivas e investigativas.