Apolinar Durán premia al conjunto los Malcriados de la 95 North, campeón Júnior-B, del primer Game War organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional. (Fuente externa).
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Los Malcriados de la 95 North vencieron en dos partidos seguidos al Team Rockies, para coronarse campeón en la categoría Júnior-B, del primer torneo Game War organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional.
Guzmán Gudiño, como Jugador Más Valioso y Julio Valdez, como Lanzador Más Destacado fueron reconocidos al final de los partidos y Aneudy Liven, presidente de 95 North, indicó que “todos merecen un pergamino de reconocimiento, porque todos jugaron para que nuestro equipo ganara”.
El “Game War”, en todas sus categorías, Superior (en chata modificada), Júnior-BB, Júnior-C, y la Júnior-B, fue dedicado al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz y se compitió por la copa Amistad, Armonía y Confraternidad.
Guzmán Gudiño fue señalado por sus compañeros y seleccionado por la Comisión Técnica, como el Jugador Más Valioso en la categoría Júnior-B del Game War de softbol, 2024. (Fuente externa)
El presidente de la Asadina, Apolinar Durán, recordó que además de trofeos a los campeones, en la categoría superior se premió con RD$150 mil pesos al ganador; RD$100 mil en la B y RD$50 a los ganadores en las categorías BB y CC y que se contó con el apoyo de JM-Álvarez, a nombre de los bates Z-1000, Louisville, bola 4Fans y los útiles deportivos Wilson.
El primer partido del encuentro celebrado en el estadio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), finalizó con pizarra de 13 vueltas a siete.
Julio Valdez, fue el lanzador ganador y perdió Luis Vásquez. A la ofensiva se destacaron por los ganadores Ariel Santana con jonrón y dos sencillos; Florentino Pimentel, doble y un single y Guzmán Gudiño, para de incogibles.
Por la vía letal, nocaut y blanqueada 15-0, pasó el segundo partido en donde Omar Damián fue el lanzador ganador y perdió Manuel Robles.
Se destacaron con el madero por los campeones Guzmán Gudiño con jonrón y doble; Adelso Caraballo, cuadrangular y sencillo.
Entrega de trofeos
Al premiar al equipo campeón, Jugador Más Valioso y Lanzador Más Destacado, Durán agradeció la participación de los demás conjuntos afirmando que “fue un gran evento, donde primó la disciplina y el respeto entre equipos y jugadores”.
“El Game War es un reto de esta nueva directiva por lo que agradezco también el apoyo de todo el equipo, muy especialmente al grupo de supervisores, que dieron respuesta rápida y documentada, a cada una de las situaciones que vivimos en el evento y que nos servirán de base para mejorarlo en el 2025”, señaló el presidente del softbol del Distrito Nacional.
De su lado, Liven, presidente de la liga 95 North, auspiciadora de los Malcriados, felicitó la organización y la responsabilidad con que se tomó cada decisión, “siempre apegada a fortalecer los lazos de amistad entre nosotros, la familia del softbol, los que amamos este deporte y lo hemos adoptado como parte de nuestro habitad”.