Radhamés Hernández (Izquierda), será reconocido por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional, informó su presidente, Apolinar Durán (derecha).
SANTO DOMINGO, R.D. – La Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), anunció el torneo máster, en tres categorías, en el que podrán participar equipos compuestos por jugadores de más de 40 años de edad y reconocerá con su dedicatoria a Radhamés Hernández “un ícono de nuestra disciplina”.
La justa arranca el viernes 18 de octubre en el estadio que de la liga Moscoso Puello, a partir de las 6:30 de la tarde y cuenta con el apoyo de JM-Álvarez a nombre de los bates Z-1000 y Louisville, bolas 4Fans y los útiles Wilson.
Al ofrecer detalles del evento, Apolinar Durán, presidente de Asadina, anunció que la categoría master será para jugadores de 45 años y se jugará en la modalidad BB los días del 18 al 25 de octubre; se permitirá un jugador superior y uno que cumpla esa edad este mismo año.
La máster-pro, chata-B, inicia el 26 y 31, será para mayores de 40 años y se permitirá un jugador que cumpla esa edad en el 2024 y tres jugadores superiores por equipos, mientras que en la categoría Máster Senior-chata BB, la edad mínima es de 55 años y se jugará del 1 al 4 de noviembre y al igual que en las demás categorías, se permitirá un jugador que cumpla los 55 este año.
Radhamés Hernández (Izquierda), será reconocido por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina)
Sobre Radhamés Hernández
El presidente de la Asadina explicó que la dedicatoria a Hernández, que fue aprobada a unanimidad por el comité ejecutivo, encontró motivación en su gran trayectoria en el softbol, como jugador, dirigentes.
Indicó que en la Asadina fue 12 veces vicepresidente y en la liga Moscoso Puello ha sido presidente en 23 periodos y en reconocimiento a su trayectoria, el estadio lleva su nombre.
“Con el reconocimiento a Hernández queremos agradecer a esa generación, la entrega y el entusiasmo que nos dejaron, para que hoy sigamos el camino de fomentar la amistad y armonía por medio del softbol, disciplina que nos apasiona y que, tanto en el terreno como en la dirigencia, los entregamos con amor”, afirmó Durán.
“Asadina hace un llamado a todas las generaciones del softbol capitalino, para que nos demos cita el viernes 18 en el estadio de la liga Moscoso Puello, para homenajear a un gran dirigente y propulsor de la disciplina a nivel nacional”, pide el presidente de la Asadina en un despacho de prensa.