iii RING-SIDE !!!
Por JACOBO CRUZ
(Desde N.Y.)
i Pollo, Pollo, Pollo…!
Así se escuchabas el «grito de guerra» desde unas gradas construidas de maderas viejas en el interior del recien fundado club «Los Monarcas» de la calle formadas por la esquina Gloriosa con Victoria, del.populoso sector de Simonico, en Villa.Duarte.
Sí, así le vitoreaban, vociferan y gritaban al popular pugilista de Simonico, Jorge «Pollo» Ramirez, cuando subía elegantemente vestido al cuadrilátero, alla a principioios.de los 80s.,
Precisamente, a principios de los 80s., surgió una nueva promesa del boxeo capitalino el Pollo Ramirez, ya qué así le apodaban a una novel promesa en ascenso. Desde sus inicios, el Pollo Ramirez, impactó positivamente en el gusto de la fanáticada villaduartiana.
Su popularidad, corrió como pólvora, siendo solicitado por las instituciones militares dominicanas para que formara parte de sus respectivos equipos y fueran a representarlos en los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, de la época, llegando a ser un finalista, logrando siempre una de las tres principales medallas (Oro, Plata o Bronce), respectivamente.
llegando a ostentar el rango de Sargento de la Fuerza Aérea de Dominicana (FAD)
LUEGO, de realizar esta hazaña, fue llamado a integrar la Pre-seleccion Naciona, posición que ocupó hasta 1989, donde decidió abandonar el amateurismo para dar el siguiente paso, abrazar el boxeo profesional. Luego, de varios pinitos, decidió probar suerte fuera del país, decide viajar a Europa, donde continúa su carrera pugilistica profesional, dándose a conocer en todo el Continente Europa y más allá.
En aquella época, el Pollo Ramirez, se enfrentó a varios ex campeones así como a futuros campeones mundiales de la época, superando a algunos y vendiendo muy caras sus derrotas.
El Pollo Ramirez, después de una larga trayectoria como boxeador profesional, decidió colgar los guantes, para darle paso a su otra gran pasión de su vida atlética, convertirse en Entrenador y/o Maestro de la enseñanza a los niños, jóvenes y adultos para defensas personales, donde aún reside en Barcelona, España, gracias a Dios, logró fundar e instalar su propio Gimnasio de Enseñanza y Prácticas de Boxeo.
Tras colgar los guantes profesionales, decide oficialmente, dedicarse a entrenar a niños, jóvenes y adolescentes como boxeadores aficionados, pero en muy poco tiempo, comienza a darse a conocer, pero como entrenador.
Su gran pasión, entrega y dedicación, comenzaron a dar sus frutos, colocándose entre los primeros lunares entre las competencias y/o torneos y eventos aficionados celebrados en Barcelona y otras ciudades españolas y europeas.
Esta gran proeza realizada en favor de los noveles pugilistas principiantes, obligó a sobresalientes boxeadores Élites profesionales a solicitar y clamar por los servicios del jcapaciado joven entrenador dominicano para que Jorge «el Pollo» sea su séquito principal en cuanto peleas profesionales vayan a protagonizar, para que sean dirigido por él.
Finalmente, recordó la gran Élites de boxeadores profesionales que él (Pollo) dirige y está dirigiendo y entrenando, por ejemplos: Xavy Moya, Sandor Martin, Abigail Medina, Feliz Lora. Actualmente, preside un Gimnasio de Práctica de Boxeo que lleva su mismo nombre: «El Pollo Ramirez Boxing Club», en Barcelona, España.