Un grupo de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristianos, califico hoy como una muestra de desesperacion por parte de la cupula del PRSC el anuncio mediante el cual una parte del Directorio Presidencial notificó a la Junta Central Electoral la desafiliacion de 39 miembros de ese partido que apoyaron al candidato presidencial del PRM Luis Abinader, Presidente Constitucional Electo de la Republica Dominicana.
Mario Díaz, vocero del grupo de dirigentes y Secretario de Transporte del Directorio Central Ejecutivo del PRSC, considera que lo que en estos momentos de crisis partidaria, en los cuales el PRSC «tocó fondo», en que los recursos económicos asignados a esa organización política mediante la ley de partidos han sido utilizados de manera dolosa y en que la mayoría de los dirigentes de la llamada cúpula, apoyaron desde la sombra al candidato presidencial del partido de gobierno (PLD), traicionando a su propio candidato presidencial, lo que procede es que el Presidente en Funciones del PRSC, Eddy Alcantara Castillo, apoyado por el 33% de la matricula dirigencial nacional del partido, inicie de inmediato el procedimiento para la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria.
Díaz entiende que quienes tienen la obligación de renunciar a las filas del PRSC, son precisamente quienes han desfalcado económicamente a esa organización política y quienes han desmoralizado con sus actos a nuestra militancia, por lo cual deben ser sometidos a la acción de la justicia todos.
«Ellos hicieron todo lo posible para que Luis Abinader no lograra el éxito alcanzado, pero las bases del partido, junto a Eddy Alcántara, decidimos contribuir y hacer posible el cambio que el pueblo dominicano anhelaba y que hoy hemos logrado con el triunfo en Primera Vuelta del PRM, exclamó Diaz.
«Añadio que no hay moral, no hay autoridad, ni tampoco jerarquía, para que un grupo de políticos de doble moral que hoy dirigen al PRSC, pretendan desafiliarnos».
Los dirigentes que apoyamos abiertamente al Presidente Luis Abinader, lo hicimos de cara al sol, de manera responsable y en contra de la imposicion que ellos nos hicieron, mediante la proclamacion de una candidatuta presidencial que llevó al partido a esta situacion lamentable.
Queremos que renuncien todos los miembros de esa cúpula añeja, que ya cumplió su rol hace tiempo y que sólo se ha preocupado por distribuirse entre sí los recursos económicos que otorga la Junta Central Electoral a los partidos y organizaciones políticas, agregó Diaz.
Esa cupula del Partido Reformista Social Cristiano, “estableció pactos de alianzas individuales y secretas en todas las provincias del pais” y ahora quieren permanecer dirigiendonos, pero les llegó su final político a todos.
En una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Tranaporte del PRSC, enviada a los medios, se cuestiona la administración de cientos de millones de pesos, manejados por la cupula del partido reformista, por lo cual hay una auditoria en curso y en los próximos dias sera apoderada la justicia penal a ese respecto.
Diaz agrego que la ley electoral y los estatutos de los partidos políticos, establecen los mecanismos para desafiliar a un miembro de una organización política y las faltas a considerarse y si revisamos, ellos son los que han calificado para ser expulsados del PRSC.