Santo Domingo.-El alcalde de Santo Domingo norte, Carlos Guzmán, expresó esta mañana que será investigada la denuncia hecha por el director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Nelson Gutiérrez, de que brigadas del cabildo se dedican a cobrar a los ciudadanos por recoger los desechos sólidos, acción que dijo es totalmente inaceptable.
Guzmán reiteró que su gestión está comprometida con la ética y la transparencia, por lo que alertó a los servidores de la institución, que no se permitirá ninguna práctica que atente contra la buena costumbre que debe imperar en la administración, y pidió a la ciudadanía denunciar este tipo de inconducta para que así se pueda tener conocimiento y buscar soluciones lo ante posible.
“Nos hemos enterado de la denuncia hecha por el señor Nelson Gutiérrez, y de inmediato ordenamos una investigación para determinar lo que sucedió en ese caso. Nosotros no vamos a permitir que ese tipo de situación empañe la gestión, por lo que de determinarse que los servidores de esta Alcaldía han actuado de manera incorrecta, serán sancionados inmediatamente”, aseguró Guzmán.