Santo Domingo – La Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas (JRFPFFAA) reafirma su compromiso de honrar a quienes dedicaron su vida al servicio de la patria, garantizando el reconocimiento de los derechos adquiridos por los militares en la honrosa condición de retiro.

El 27 de febrero de 2025, el Poder Ejecutivo de la República emitió las resoluciones de pensiones dirigidas a los militares retirados, en reconocimiento al sacrificio y la entrega de nuestros veteranos. En este proceso, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD., ha impulsado su implementación con total transparencia y responsabilidad.

Desde el miércoles 19 de marzo, la entrega de resoluciones se está efectuando en la sede principal de la JRFPFFAA, bajo la atenta supervisión del general de brigada Pablo Roberto Jiménez Sánchez, ERD., presidente de la institución. Su desempeño asegura un proceso ordenado y eficaz, garantizando el respaldo necesario para cada veterano.

Estos honorables miembros han acudido de manera masiva a retirar las resoluciones que lo acreditan como pensionados en la honrosa condición de retiro expresando un alto nivel de satisfacción por las atenciones recibidas en nuestra institución, mostrando su compromiso de seguir sirviendo luego de retirarse por la puerta ancha durante su tiempo de servicio a la nación.

Nuestros militares retirados también se le están brindando las facilidades en el departamento de carnetización de nuestra Junta de Retiro para ser acreditados con un una identificación de la cual gozan de facilidades especiales como pensionados de las Fuerzas Armadas, además de los servicios ofrecidos por nuestra oficina SeNaSa a los fines de afiliarse de manera inmediata y recibir todos los beneficios del vigente Plan Máximo de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *