«Recto al Mentón»
Por Paulino Pérez
Sólo les rogamos y nos ponemos de rodillas ante el Todopoderoso, para que elimine esta pandemia del CORONAVIRUS o covid-19 que azota la humidad…, para que así el globo terráqueo vuelva a nuestra vida cotidiana…, y nuestra disciplina pugilistica no sea la excepción y vuelva a su normalidad.
Que nuestras súplicas se hagan sentir ante nuestro Señor Jesucristo, el «amo y señor» del universo…, para que la vida vuelva a su estilo habitual y nuestra vida cotidiana vuelva a resplandecer con luz propia.
Y con esa luz, vuelvan a realizar su vida normal nuestros atletas, como es el caso de nuestras principales figuras pugilisticas, colocando en nuestro primer plano a nuestra carismática doble campeona nacional e internacional del peso pluma 57 kilogramos (126 libras), la nativa de Sábana Iglesia, al Sur de la Ciudad de Santiago, «La Reyna de Belleza’, la aguerrida, estilista y espartana peleadora Dyana Vargas, a quien apodan «La Máquina», quien tiene un record inmaculado, sin masculas (12-0), con siete viictorias por la vía del cloroformo (nocauts).
Definitivamente, la dueña de la faja de las 126 libras, Dyana Vargas, se ha convertido en toda una celebridad en el boxeo del país…, y para los fanáticos cibaeños se enloquecen cuando la ven acercarse al cuadrilátero…, algunos la vociferan: «La Mis Universo del Cibao»…, otros les vocean: la «Reyna del Ring»…, y otras le llaman: la «Beldad del Boxeo Femenino de R.D.», como quieras que seas, cuando suba a pelear es toda una sensación que irradia magnetismo hacia los aficionados quienes vociferan, gritan y aplauden cada jabs y rectos que ella dispara o lanzas al cuerpo de sus rivales.
Para la fanaticada cibaeña, la doble campeona de boxeo, la «Atriz de Cine» Dyana Vargas, es una futura monarca mundialista de su categoría cuando obtenga su oportunidad, por lo que los aficionados de esta ferviente y ardiente fanaticada tienen cifradas esperanzas en que la «Reyna de la Belleza» será la proxima campeona mundial para orgullo de República Dominicana.
Por último, Dyana Vargas, lleva tres años (desde 2017) como boxeadora profesional hasta la fecha (2020).
Como profesional, peleó por primera vez, el 2 de diciembre del 2017, derrotando por nocaut a la capitaleña Mirna Elizabeth Lahoz, en el tercer asaltos. Mientras que su última pelea profesional fue celebrada el 27 de diciembre del 2019, derrotando por decisión unánime a la capitaleña Diana Carolina García Domínguez.
Finalmente, estamos esperanzado en el Todopoderoso que salgamos y nos libremos de esta terrible Pandemia del CORONAVIRUS para volver a nuestro cuadrilátero a contender con la fe y la esperanza de que ante los pies y de rodillas ante nuestro «Rey de Reyes» les daremos otra faja mundial femenina a nuestra amada Republica Dominicana.