El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, felicitó al Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez por la celebración este viernes del 57 aniversario de su fundación, espacio en que se ha convertido en una entidad forjadora de hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

En sus palabras de felicitación, Camacho resaltó los aportes que en las pasadas décadas ha realizado el Club Mauricio Báez, institución a la que consideró como un modelo a seguir en lo deportivo, cultural, educativo y social.

La felicitación es extensiva al presidente del Club, José- Boyón- Domínguez, su asesor Leo Corporán y a César Heredia, quien preside la Fundación.

“El Club Mauricio Báez ha representado mucho para el deporte en el país, principalmente en el baloncesto, disciplina de la que ha sido un gran bastión que ha proporcionado destacadas figuras que, incluso, ha llevado a esta entidad a conquistar varias veces el torneo superior de este deporte en el Distrito Nacional”, expresa Camacho en su felicitación.

Además de baloncesto, el Mauricio Báez también ha sobresalido en las disciplinas de ciclismo, atletismo, cuenta con escuelas de tae kwon do y voleibol.

Asimismo, se destaca en el aspecto social y educativo, pues posee una escuela, que imparte docencia desde la primaria hasta el bachillerato, se imparten cursos de inglés, español, pintura, manualidades, danza, cuenta con un moderno auditorio, que ha capacitado a cientos de jóvenes de la popular barriada de Villa Juana y sectores aledaños.

Asimismo, dispone de un centro sanitario que en la actualidad realiza una gran labor médica en estos seis meses de pandemia por el Covid 19 en que se han realizado cientos de pruebas.

Leo Corporán, asesor del Club expresó que este año no se producirá el tradicional desayuno que realiza la institución, debido a la existencia del Covid 19.

Sostuvo que se hará un audiovisual que contendrá las actividades realizadas por el Club en estos últimos tiempos y la situación actual existente.via Josè Càceres

sntp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *