El Concejo de Regidores de Santo Domingo Norte aprobó una resolución con la que eleva a Dirección el departamento de la Juventud de esa alcaldía, con lo que también traspasa el área de deportes a la nueva dirección.
La iniciativa del regidor Leonardo Aquino (PLD), fue aprobada con el voto favorable de 16 de los 17 concejales, en una sesión abierta en la que decenas de jóvenes dijeron presente para celebrar la iniciativa.
Al motivar la creación de la Dirección de Juventud, Aquino llamó a sus compañeros a acoger la la iniciativa, ya que fueron electos para legislar en beneficio de todos los sectores.
«Porque cuando legislamos en favor de la Juventud, lo estamos sacando de los vicios, los estamos poniendo a que practiquen deporte, a que hagan cursos técnicos y a que consigan becas, y todo eso podemos alcanzarlo desde una dirección de la Juventud, porque va a llegar más allá de donde nosotros queremos»,expresó Aquino.
El edil, que también preside la Comisión de Juventud en esa sala capitular, señaló que cree en ese segmento social, y se comprometió con trabajar siempre en favor de los jóvenes. Con esta iniciativa Santo Domingo Norte se convierte en uno de los pocos municipios que cuentan con una dirección de la Juventud, ya que la en la mayoría tienen la categoría de departamento.