Por Armando Nolasco/Juan José Alcántara

Fue designado como nuevo subdirector adjunto de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), con sede en el Destacamento Felicidad de Los Mina, el coronel abogado Francisco Pérez Encarnación, quien fue recibido en un ambiente casi de fiesta por parte del personal que trabajará bajo su mando, así como por varios miembros de la prensa, líderes comunitarios, y representantes de los Derechos Humanos.

El alto oficial sustituye en su cargo al también coronel Manuel Ant. Brito Quiroz, de quien, según se supo, queda sin funciones.

Al momento de tomar posesión de su cargo, el coronel Pérez dio las gracias a todos los presentes por la manifestación de aprecio y confianza que significaba ese caluroso recibimiento.

En ese sentido, dijo: “Como en cada una de las posiciones que me ha tocado dirigir, esta vez vuelvo a reiterarles dos cosas importantes: primera, mi compromiso de vida y mientras lleve conmigo este uniforme es, combatir de manera férrea y sin miramiento la delincuencia, para asi llevar paz y sosiego a nuestras comunidades, aunque respetando el derecho de aquellos que infringen la ley; y segundo, que cuento con el apoyo de cada uno de ustedes, tanto de mis subalternos como de los valientes miembros de la prensa, los dirigentes comunitarios y los representantes de los derechos humanos”.

De su lado, el presidente de la Unión de Periodistas y Comunicadores de Medios Integrados, Juan Armando Féliz, quien habló en nombre de los demás miembros y directivos de dicha entidad, resaltó las condiciones de excelente policía y comandante que adornan al coronel Pérez Encarnación, de quien dijo “ha estado en muchas de las más importantes y trascendentales misiones llevadas en cabo por la institución policial, en contra del crimen organizado”.

Además de Féliz, estuvieron presentes Armando Nolasco, director del periódico elvoceroaldia.net; Paulino Mota, quien dirige el digital lomejordelasemanade.com; Juan José Alcántara, redactor senior de elvoceroaldia.net; Micki Fulgencio, representante del área de deportes en la provincia, y Tony Balaguer, líder comunitario.

También, Yanaury Gómez, presidente del Bloque 6 del sector Los Mameyes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *