La Policía Nacional, cumpliendo su labor de defender la integridad física y moral de las personas, informa sobre la captura, el pasado miércoles, de un hombre que se dedicaba a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en San Pedro de Macorís, lo que constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01.
El operativo se ejecutó gracias a la labor de inteligencia realizada por agentes adscritos a nuestra Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), quienes, en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron la orden judicial en contra de Juan Bautista Candelario Mejía, por dedicarse a producir y comercializar las bebidas en una casa ubicada en el barrio Miramar, de la citada provincia.
Candelario Mejía, además, se identificó como el líder de una organización denominada “Policía Voluntaria Comunitaria” que opera de manera irregular, sin los permisos correspondientes.
Durante el allanamiento se incautaron bebidas alcohólicas adulteradas almacenadas en galones y cientos de botellas, varios pertrechos de la “Policía Voluntaria Comunitaria”, un arma deportiva tipo pistola, varias cápsulas de diferentes calibres, así como distintos carnets de la policía municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís y de la Policía Voluntaria, de la que supuestamente ostentaba el rango de coronel.
Tanto el detenido como la evidencia ocupada se encuentran en poder de la Subdirección Regional de Inteligencia de San Pedro de Macorís, para ser posteriormente remitida a la fiscalía de esa jurisdicción.