El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., visitó la tarde de este Viernes Santo el municipio de Boca Chica y ordenó una amplia investigación sobre la denuncia de que agentes de esa entidad cobrarían peajes para dejar entrar personas a la playa del lugar.
Guzmán Peralta explicó que aunque ya el alcalde de Boca Chica, Fermín Brito, hizo la aclaración a la prensa sobre la denuncia y defendió la buena actuación de los miembros de la DIGESETT, está ordenando la investigación para que no quede ninguna duda sobre la actuación de los agentes.
Ha sido difundido por redes sociales y algunos medios de prensa tradicional un video en que denuncian que supuestamente miembros de la DIGESETT cobraba dinero para dejar entrar a la playa a una persona que no tenía el ticket del ayuntamiento de Boca Chica.
El general de brigada se reunió con el alcalde de Boca Chica, con los comerciantes del lugar, ciudadanos y con los policías de tránsito que participan en el operativo de Semana Santa 2021.
Guzmán Peralta acudió al lugar para contactar personalmente sobre cualquier queja o inquietud que pudiese existir sobre la actuación de los miembros de la DIGESETT en ese lugar.
“Nos apersonamos al lugar para ver la realidad, ya que nos interesa que nuestros agentes actúen apegados a la ética, la moral; y, sobre todo, que brinden un servicio eficiente a la ciudadanía, a los visitantes y a los comerciantes de un municipio tan importante como Boca Chica
Habla el alcalde de Boca Chica
El alcalde de Boca Chica, Fermín Brito agradeció el gesto y la visita del director de la DIGESETT y explicó que los agentes de tránsito han tenido un comportamiento ejemplar y eficiente en el operativo de Semana Santa 2021.
El alcalde explicó que como de costumbre se cierra o se controla la entrada a la playa para mantener el distanciamiento por la enfermedad de COVID-19.
Se mostró agradecido de la comandante de la DIGESETT en la zona y agregó que sin su apoyo no hubiese sido posible regular la entrada y salida de la playa.
“Hubo algunos incidentes, pero fue de forma aislada y nada tiene que ver con el comportamiento deshonesto de los miembros de la DIGESETT. Por el contrario, la comandante es muy correcta y siempre ha tenido una actitud de colaboración con la alcaldía, los comerciantes y la población en general”, dijo el alcalde de Boca Chica.
RV/mr
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES DIGESETT