Santo Domingo.- El dirigente choferil Mario Diaz, proponente de la Accion Directa de Inconstitucionalidad en contra del artículo 101 de los estatutos del PRM, que prohibe la reelecion del presidente Luis Abinader, consideró atinada y en defensa del principio constinucional de elegir y ser elegido, la decision del Tribunal Constitucion, de conocer su recurso el proximo viernes 30.

El Tribunal Constitucional (TC), fijó para el dia 30 de abril el Recurso de Acción Directa de Inconstitucionalidad incoado por el transportista, en contra del articulo que prohíbe la reelección del Presidente de la República.

Díaz depositó el Recurso Acción Directa, por conducto de su abogado el Dr. Fredermido Ferreras Diaz, en contra del articulo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno PRM, que prohíbe la reelección del Presidente Luis Abinader.

El documento señala que el TC fijará una audiencia oral y Pública, para el día viernes a las 9 de la mañana, con el fin de conocer la acción directa de inconstitucionalidad interpuesta por el Consejo Nacional del Transporte (CONACHOTRAN), presidida por Diaz.

En nota de prensa enviada a este medio Diaz defendió su iniciativa en el entendido «que el Presidente Abinader tiene el derecho de reelegirse, en el entendido de que nada está por encima de la Constitucion de la República y en este caso su articulo 124, valida la repostulacion del gobernante», afirmó.

El lider sindical entiende
que el recurso de inconstitucionalidad en contra del articulo 101 de los estatutos (PRM), ha sido objeto de «controversias y de opiniones encontradas, pero al final la sociedad y los sectores sentatos entenderan que las
trabas que tiene el Presidente Abinader, a lo interno de su partido para poder reelegirse y optar por otro periodo gubernamental, va en contra de la Constitucion» aclaró Diaz.

La acción directa de inconstitucionalidad fue depositada en la Secretaría General del Tribunal Constitucional el pasado 2 de marzo.

22 de Abril de 2021.

luis alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *