La noche del Iro. de Julio de 1976, el entonces presidente Joaquín Balaguer, celebraba sus primeros 10 años de haber ascendido al poder, y en medio, en medio del furor de una huelga general, el entonces inquieto y aguerrido promotor de boxeo,n fenecido hace varios años, Pedro Julio Evangelista, fue el protagonista del montaje del aquel histórico combate, donde nuestro Juan Guzmán, se convirtiera en nuestro segundo campeón mundial de boxeo, tras derrotar al panameño Jaime «El Cieguito» Ríos, el día 1ro. de Julio de 1976, en el Palacio de los Deportes, profesor Virgilio Travieso Soto, de la Capital.
Precisamente, nuestro segundo campeón mundial, nativo de la ciudad de Santiago de los Caballeros, falleció hace apenas una semana en la ciudad de Nueva York, en su apartamento donde residía, aún se desconocen las causas oficiales de su muerte, se presumen fuera algún infarto, ya que sus familiates detectaron su cadáver luego de dos días encerrado en su apartamento.
El EX- púgil vivió, asimismo, como falleció, mantuvo una vida muy íntima, el cual no era dado hacer mucha vida pública, siempre se mantuvo una vida humilde y muy bajo perfil…, y así falleció. Fue uno de los primeros campeones mundiales de la categoría mini mosca (108 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras imponerse por decision unánime de los jueces, aquella histórica noche del 1ro. de Julio de 1976, en la media naranja del Virgilio Travieso Soto.
Por último, queremos informarle e invitar a todos los promotores, entrenadores, boxeadores y ex boxeadores así como a todos sus amigos y relacionados, para darle el último adiós, a las cenizas, que serán expuestas en la Funeraria de Savica, detrás de la Gran Arena del Cibao, este sábado de 1:00 hasta las 4:00 de la tardes, de quien en vida fuera nuestro EX- campeón mundial minimosca (108 libras ) de la AMB, Juan Guzmán. ¡¡¡ EN PAZ DESCANSE…, NUESTRO ETERNO CAMPEON