SANTO DOMINGO.- A propósito de la celebración del Día Mundial del Medio
Ambiente que se conmemorara este sábado cinco, la Dirección General de
Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC), sembró más 500 árboles en la Plazoleta Ho Chi Minh, y su entorno, en la Autopista de San Isidro, Santo Domingo Este.
La jornada de siembra inició a las 8:30 de la mañana de este viernes con el
personal administrativo de la Digecac.
En busca de contribuir con el embellecimiento y forestación de la zona, además de la siembra de árboles se aprovechó la ocasión para la limpieza y mantenimiento mdel tramo vial que conforman la Autopista de las Américas, Avenida San Vicente de Paul, la 25 de febrero y Autopista de San Isidro.
El Director General de la DIGECAC, Antonio De La Cruz Nolasco, señaló la
importancia de sembrar un árbol, al recalcar que cuando se siembra una planta es un acto de fe «donde se apuesta al bienestar y futuro de nuestra sociedad», expresó el funcionario.
Nolasco, motivó a los empleados que participaron en la jornada indicando que su contribución ayuda a reducir la huella ambiental y es testimonio de una labor social estratégica para el presente y futuro de los dominicanos: “sembrar un árbol es sembrar agua y, por ende, es sembrar vida y sembrar futuro, y a eso venimos hoy”, manifestó el funcionario.
Así mismo aprovecho la ocasión de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente para invitar a los medios y la población en general a participar en las jornadas de siembra que estarán realizado.
Con esta jornada de forestación la DIGECAC contribuye a la recuperación y el embellecimiento de esta zona.
La jornada se llevó a cabo en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas