Unidad de Rescate perteneciente a la Armada de República Dominicana, brindó asistencia marítima a (01) embarcación con (01) norteamericana a bordo.
una unidad de rescate de la Amarda de República Dominicana, con asiento en el municipio de Luperon, Puerto Plata, brindó asistencia marítima a la embarcación de nombre «CHASER», tipo velero, de aproximadamente 34 pies de eslora, con (01) una mujer a bordo, de nacionalidad norteamericana. El rescate se realizó a 15 millas náuticas del muelle de Luperon, después de haber recibido la información de su esposo, quien fue conducido por pescadores, desde el velero hasta el destacamento de la Armada en esta localidad.
La pareja de esposos procedían de las Islas de Turcos y Caicos con destino hacia la vecina isla de Puerto Rico, cuando en su trayectoria el velero presentó fallas mecánicas, quedando a la deriva. La embarcación rescatada fue remolcada hasta la bahía de esta demarcación, a fin de corregir la referida falla y sus tripulantes sometidos al protocolo de seguridad ante el COVID-19.