«Sueña con ser Campeón Mundial para ayudar a sus padres…»

POR PAULINO PEREZ

DISTRITO NACIONAL.- Para quien suscribe, el joven prospecto del boxeo capitaleño Elias Garcíaj, se perfila como toda una futura promesa en los cuadriláteros nacionales e internacionales.

El fornido y musculoso pugilista Elias García, inició sus pinitos en el rudo mundo del boxeo, cuando apenas contaba con unos 4 o 5 años de edad, de las sabias manos del entonces jovenzuelo maestro y EX- Manuel Sosa, popularmente conocido como «El Maestro Puchito», en el glorioso y exitoso Club BILLY Thompson, ubicado en el sector de La Fuente, en la parte Occidental de la Capital.

El popular maestro de boxeo, «Puchito» fue un ex-alumno de ese mismo CLUB, pero tras fallecer su maestro de planta, entonces él (Manuel Sosa), pasó a dirigir y entrenar a los jóvenes del mismo club, convirtiéndose en los clubes más exitosos de toda la Capital.

Sin embargo, el popular maestro «Puchito», en el momento cumbre de su brillante carrera como entrenador de boxeo, e incluso, ostentando el rango de Teniente de.la (FAD), además, desempeñando las funciones de entrenador también de esa institución militar, unos delincuentes Criminales, le arrebataron la vida para atacarlo.

Sin embargo, en su lugar, para continuar con el legado como entrenador de boxeo, entonces asumió esas mismas funciones, su hermano menor, quien hasta ahora está a cargo al frente del club BILLY Thompson, el talentoso y capacitada joven Manolo Sosa.

El pugil Elias García, con apenas (4-0) viene enseñando las cualidades sobrenaturales que posee para llegar bien lejos, en el dificil mundo de los puños enguantados.

El prospecto del boxeo, Elias García, es uno de tres hermanos, que comenzaron juntos a practicar en el club BILLY Thompson. Ellos eran Ángel David, Jairo José y Elías García, pero los otros dos se dedicaron a otros oficios, por lo qué, Elías, decidió definitivamente, seguir los pasos por enamorarse de los Guantes, las zapatillas y los maupis, con su anhelada meta de llegar a pelear por una faja universal de su categoría en cualesquiera de los organismos mundiales.

Según su padre, Raúl David García Molina (Tito el Fuerte) y su madre Virginia Altagracia García, Elías García, celebró unas 250 peleas en aficionados, cayendo derrotado unas 16 veces. En el campo del amateurismo, participó en la Copa Romana, Copa Independencia y en los Juegos Militares, evidenciando que tuvo Una carrera aficionado muy activa y sobresaliente…DESEAMOS LOS MAYORES ÉXITOS PARA ESE FUTURO CAMPEÓN: ELIAS GARCÍA…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *