Luego de una exhaustiva investigación, la Policía Nacional capturó a uno de dos hombres que se dedicaban a cometer robos y asaltos a mano armada en Santo Domingo Oeste, sobre todo en Herrera, Manoguayabo y el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
El apresado es Juan José Reyes (El Panameño), de 25 años, residente en el kilómetro 9 ½ de la autopista Duarte, quien fue debidamente identificado por al menos 14 personas asaltadas en este mes de octubre.
“El Panameño” y su compañero de fechorías apodado “Bacteria” (prófugo) se desplazaban en una motocicleta la cual utilizaban para interceptar a distintas personas a las que despojaban de sus documentos, dinero y prendas preciosas.
De acuerdo a la denuncia de un ciudadano, de 24 años, el detenido junto al prófugo lo interceptó en horas de la mañana del 9 de agosto cuando salía de su residencia en el municipio de Los Alcarrizos, despojándolo de 1,400 pesos en efectivo, un celular y sus documentos personales.
El 3 de octubre los dos hombres asaltaron a una joven, de 23 años, en Las Palmas de Herrera; dos días después asaltaron a otra mujer, de 37 años, en la autopista Duarte, y al día siguiente a un joven, de 28 años, al que despojaron de un celular, sus documentos y 7,000 pesos en efectivo.
Los dos antisociales continuaron sus acciones criminales y tres días después en la misma zona asaltaron a otra mujer, de 25 años; el día 11 asaltaron a un joven, de 18 años, en Bayona, y el día 13 a una joven, de 23 años, en el sector de Pintura en Herrera.
El día 17 asaltaron a una mujer, de 47 años, en la prolongación 27 de Febrero y ese mismo día y en la misma zona un señor de 52 años despojado de su teléfono celular y sus documentos personales por El Panameño y Bacteria, quienes lo interceptaron y le apuntaron con una pistola.
Mientras que un ciudadano, de 42 años, también identificó a “Juan y/o El Panameño” como la persona que lo asaltó junto al citado compañero de fechorías a eso de las 11:00 de la noche del martes 26 de octubre cuando llegaba a su residencia en Manoguayabo, y huyeron con su celular, dos mil pesos y sus documentos personales.
Los investigadores de la Policía Nacional arrecian la búsqueda del apodado “Bacteria” para ponerlo a disposición del Ministerio Público junto a “El Panameño”.