Destacan labor de agentes PN en medio de pandemia por Covid-19

Santo Domingo, RD.- Entidades sociales y ciudadanos de apie, consideran como encomiable y de gran sacrificio la labor que realizan los agentes de la Policía Nacional, quienes trabajan también en primera línea de combate para garantizar la seguridad ciudadana y salvaguardar bienes y propiedades, en medio de la pandemia que vive la República Dominicana y el mundo.

En tal sentido, la Coalición Santo Domingo Contra la Corrupción (SDCC), calificó a los miembros de la uniformada como «Ángeles Gris» quienes además de garantizar la seguridad ciudadana, bienes y propiedades, luchan contra dos enemigos silentes como el Covid-19 y el trasiego y comercialización clandestina de cleren, lo que ha cobrado la vida de decenas de personas en el país.

Armando Félix, coordinador nacional de la entidad, afirmó que los más de 37 mil miembros de la Policía Nacional diseminados en toda la geografía nacional, realizan una ardua labor sacrificando sus vidas para preservar las de los demás, lo que a su entender merece un justo reconocimiento y consideración por parte de la población.

Dijo, que la actual gestión policial que lleva a cabo el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, sin lugar a dudas, ha sido la más efectiva contra la delincuencia, la criminalidad, el microtráfico y otras acciones delictivas, la cual se ha caracterizado también por el respeto a los derechos humanos.

Afirmó, que Bautista Almonte ha desempeñado una labor con transparencia, capacidad, gerencia y profesionalidad, el cual ha dignificado además la vida del policía, acciones que se evidencian en los buenos resultados que ha logrado la actual gestión.

«Hemos visto a un director de la Policía arengando a sus tropas en horas de la madrugada, instruyendole a realizar una correcta labor y apoyándolo en todas sus manifestaciones, llevándole raciones alimenticias, en fin, trabajando casi 24 horas por la seguridad y el bienestar del país, respetemos a esos héroes, porque que sin ellos gran parte del territorio nacional estuviera contaminado del virus, que Dios bendiga a nuestros agentes policiales» dijo.

El también comunicador, indicó que cada ciudadano y el pueblo en sentido general, debe valorar, respetar y agradecer a cada miembro de esa importante institución en toda su dimensión, la altruista labor que desempeñan a favor de los demás, quienes arriesgan sus vidas, dejan solas a sus familias y se exponen a circunstancias por el bien de los demás «eso no tiene precio» dijo Félix.

Recordó que la Constitución Dominicana, en su artículo 266, ante el estado de emergencia, faculta a la Policía Nacional acceder a cualquier lugar donde se violenten los preceptos legales, para mantener el sosiego, la paz ciudadana y el orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *