La Armada de República Dominicana reinició a las 06:00 horas de este domingo el operativo de búsqueda y rescate de personas en la zona marítima del municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez
Para el éxito de las operaciones se dispuso del Guardacostas “Capella” GC-108, una lancha de rescate, además de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana .
Así como el apoyo de pescadores de la comunidad, quienes rescataron el cuerpo sin vida de Narciso Almánzar Vásquez “Pechilin”, localizado en las aguas del océano Atlántico, al este del referido municipio, quien falleció de asfixia por inmersión, según certificó el médico legista actuante, tras haber zozobrado la embarcación en la que se presume intentaba llegar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico.
Asimismo, miembros de la institución de servicio en los destacamentos y puestos de la zona, realizan patrullaje terrestre por toda la costa a fin de cooperar con las labores de rescate.
Agradecemos a todos las personas y en especial a los pescadores de la comunidad de Cabrera por el apoyo uniéndose a la búsqueda con sus embarcaciones.
La Comandancia general se solidariza con los familiares en este momento tan difícil y garantiza que continuarán las labores de búsqueda y rescate como lo estipula el protocolo, empleando todos los recursos logísticos y humanos necesarios con la esperanza de salvar vidas.