SANTO DOMINGO, RD. Arrancó el torneo de tenis universitario, en las ramas masculina y femenina, donde participan nueve universidades, en un acto que encabezó Roque García, presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios (CNDU), y Rafael Pérez (Cuchito) Director de Deportes Escolar del Ministerio de Deportes (Miderec).
Junto a García y Pérez compartieron la mesa de honor Miguel Volqué del Instituto Tecnológico Las Américas, (ITLA), Roberto Camacho Secretario General de Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental, (UTECO), Roberto Reynoso y Sergio Durán de la de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).
El profesor Roque García pronuncia el discurso central en la apertura del tenis en el torneo de los Juegos Universitarios.
Los Juegos Universitarios forman parte del calendario de la Dirección de Deportes Universitarios de Miderec y son montados en coordinación con la CNDU y cuentan con el apoyo del ministro de Deportes Francisco Camacho, afirmó García en su discurso de apertura.
En la justa se compite por la Gran Copa Miderec-2024. El tenis es la sexta disciplina que monta la CNDU, como parte de su calendario 2024
El tenis es la sexta disciplina puesta que inaugura la Comisión Nacional de Deportes Universitario (CNDU), en su versión 2024.
Las canchas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte serán escenario donde compiten las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Universidad Apec (Unapec) y la Universidad Católica Nordestana (Ucne).
También confirmaron su participación la Universidad del Caribe, (Unicaribe), el Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA); Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU); Universidad Iberoamericana (Unibe); y la Universidad Dominicana O&M. La PUCMM fue la campeona en ambas ramas en la versión 2023.
El torneo concluye el domingo en horas de la tarde, con los partidos finales y la premiación a los ganadores, explicó José Arias, director técnico de la Dirección de Deportes Universitario.
Arias informó que la Federación Dominicana de Tenis es responsable de la coordinación y desarrollo del torneo en la parte técnica y que se jugará bajo los reglamentos federados.