La Farándula-A ganó en la última jornada del torneo de softbol chata del Distrito Nacional y avanzó a los cuartos de final
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – Los equipos de las ligas Centro, Juan Marichal, La Farándula-A, Titanes del Mide, Codia, San Jerónimo, ganaron en la última jornada del torneo Junior-BB organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina) y avanzaron a los cuartos de final del torneo Rubén Pimentel en su versión 2024.
La justa reconoce con su dedicatoria a Franklin Sorí, pasado presidente de la institución y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol y el apoyo de JM. Álvarez, a nombre de las bolas 4Fans y los bates Z-1000 y Louisville.
Apolinar Durán, presidente de la Asadina, anunció que San Jerónimo se mide a la Centro en la jornada del miércoles 20 de noviembre, en el Estadio Freddy Vallejo, a partir de las 7:00 de la noche. A esa misma hora estarán jugando en el Rafael Pichardo, Titanes del Mide contra La Farándula-A y a segunda hora, el Codia contra el Juan Marichal.
El seleccionado de la liga Juan Marichal está en los cuartos de final del torneo de softbol chata Rubén Pimentel, en su versión 2024.
Los ganadores, más el mejor segundo lugar, avanzan a la semifinal, y ambos ganadores de esa ronda, jugarán la serie final por la gran Copa Rubén Pimentel.
Los resultados
La Liga Juan Marichal se impuso 13 a cuatro a los Halcones del Evaristo en el partido que los enfrentó en los terrenos de la Liga Mercedes.
Al compás de 16 imparables, la novena de la liga Centro venció 16-3 a Mandarria, para un nocaut. Eduardo Bonilla fue el lanzador ganador y perdió Víctor Betances. Víctor Veras con dos jonrones y un sencillo, fue el mejor por los ganadores Juan Vallejo, cuadrangular y sencillo.
La Farándula-A venció a la Cementera por pizarra de 13 vueltas a dos. Ganó Eusebio Sánchez y perdió Miguel Encarnación. Cristian Ovalles pegó jonrón, triple y doble para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores.
La selectiva de San Jerónimo superó 12-5 a los Picapiedras, con Manuel Then en la lomita para ser el lanzador ganador, mientras Julio Lucena sufrió la derrota. Albert Pérez pegó doble y sencillo por los ganadores y Jhon Sánchez un cuadrangular.
Los Guerrero del Mide vencieron a la Farándula-B, con pizarra de cinco vueltas a tres. Ganó José Reyes y perdió Álvaro Encarnación. Edgar Veras fue el mejor bateador por los ganadores con tres imparables.
La novena del Codia superó a la Puya-B, con pizarra de 18-8 para un nocaut, en donde Román Reynoso fue el lanzador ganador y perdió Dabigerto Lorenzo. Alis Mercedes fue el mejor con el bate con jonrón y doble y Miguel Eve ayudó con triple y un tubey.