SANTIAGO.- En lo que va de año (septiembre 2024) las Pirañas de Amaprosan, han venido realizando una sobresaliente participación en todas las competencias que les han tocado participar, tanto en el plano nacional como internacional.

Su más reciente participación en el plano internacional, los atletas de las Pirañas realizaron una destacada actuación en el XXIV Torneo de Natación Internacional Interclubes, celebrado en Cali, Colombia, donde las nadadoras (es) lograron varias medallas, entre ellas, la atleta Amanda Azcona, que ganó seis preseas doradas, entre otros.

En tal se tido, la directiva del Club Amaprosan, rindió un merecido agasajo al selectivo de natación las Pirañas de Amaprosan, quienes vienen de realizar una brillante participación en el XXIV Torneo Internacional de Natación Interclubes, denominado «Delfín de Oro», que celebra desde hace 24 años, en la Ckudad de Cali, en Colombia.

La actividad fue presidida por el presidente de Amaprosan, licenciado Mario Abreu Henriquez, quien estuvo acompañado de los directivos, licenciados Ramón Ulloa, Julio César Pérez, Virgilio Lantigua, éste presidente del Comité de Padres de las Pirañas, entre otras personalidades.

La actividad fue celebrada en el exclusivo restaurante «La Perla» del club Amaprosan, donde el atleta Elvis Luna, inició el acto con las palabras de bendiciones.

Aseguidas, el presidente de Amaprosan, licenciado Mario Abreu Henriquez, pronunció las palabras de bienvenidas, destacando la gran labor que realizaron los atletas santiagueros en suelo colombiano, felicitandolo y elogiandolo, a todos los integrantes representativos de las Pirañas.

Por su parte, el presidente del Comité de Padres de las Pirañas, Don Virgilio Lantigua, calificó la participación de las Pirañas en Cali, Colombia como «brillante y excelente», en tierras colombianas.

Además de las felicitaciones expresadas por el máximo titular del club, Mario Abreu Henriquez, también elogiaron y felicitaron a las Pirañas, los demás directivos, Ramon Ulloa, Julio Cesar Perez Mata, Francisco Santo Nave, la administradora Maria Alejandra Stephan, respectivamente.

El seleccionado de las Pirañas, estuvo dirigido por el ex atleta Luis Eduardo Lantigua e integrados por 11 atletas, los cuales, lograron 13 medallas. La atleta Amanda Azcona. 6 medallas de oro; Eduardo Abreu, tres bronce y una de plata; Alain de Leon, primer lugar final B, de 100 metros Dorso y una bronce; Laura Abreu, una plata y una bronce; Luis Eduardo Lantigua, cuarto lugar final B, 50 metros.

Finalmente, compitieron más de 800 atletas, procedentes de varios países, ademas de Colombia (los organizadores), accionaron Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá y las Pirañas, por República Dominicana.

sntp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *