El equipo Comercio en Marcha, ganó a 95 North y se coronó campeón del 34 torneo de softbol Júnior-B de ligas del Distrito Nacional
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. – El equipo Comercio en Marcha es el campeón en la categoría Júnior-B del softbol de ligas Rubén Pimentel en su versión 34. Se impuso en últimos dos partidos a 95 North Cristo, en una serie al mejor de tres, que comenzó el pasado domingo 24 de noviembre en el COJPD y que finalizó el 29 en el estadio Puerto Isabela.
Francis Jesús fue el Jugador Más Valioso y Humberto Vicente el Lanzador Más Destacado, seleccionado por la comisión técnica y los jugadores de los campeones.
La justa, que organizó la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), contó con el apoyo de JM. Álvarez a nombre de sus productos, los bates Z-1000 y las bolas 4Fans, el aval de la Federación Dominicana de Softbol y sirvió para reconocer con la dedicatoria a Franklin Sorí, pasado presidente de la institución que dirige el softbol en la jurisdicción.
El segundo partido de la serie finalizó con pizarra de 12 carreras a 10. Ganó Humberto Vicente y perdió Jayson Jeret.
Jean Carlos Reyes, Ariel de la Cruz y Diego Román, un cuadrangular cada uno por los ganadores, mientras que por los perdedores también pegaron cuadrangulares, Melvin Guzmán, Jean Carlos Arias y Kelvin Salazar.
El partido que le dio el campeonato a Comercio en Marcha, finalizó con pizarra de 10 vueltas a seis. Nuevamente ganó Vicente y perdió Jeret.
La ofensiva de los ganadores fue liderada en el partido final por Francis de Jesús, con jonrón y dos sencillos y Ariel de la Cruz con trío de sencillos. Por los vencidos, Edison Ortega, jonrón y par de singles al igual que Jean Carlos Arias.
El trofeo de campeón y subcampeón fue entregado por Apolinar Durán, presidente de la Asadina, quien ponderó el nivel de ambos equipos y felicitó el apoyo de los fanáticos que se dieron cita en los estadios, para apoyar a sus equipos.
“Fueron más de 15 días de competencia y confraternidad entre 34 equipos que en dos categorías, lucharon por levantar la copa de campeón, pero más que eso, aprovecharon cada oportunidad para estrechar lazos fraternos”, apuntó el presidente de la Asadina.
De su lado, Emilio Villar, de Comercio en Marcha, tuvo palabras de elogios por la organización del evento, en la persona de su presidente, Durán, y de igual manera para el apoderado de 95 North, Aneudi Liven, a quien definió como un gran competidor, pero primero, un caballero dentro y fuera del terreno de juego.
También felicitó al equipo, «que nunca se rendió, pese a que perdimos el primer encuentro de la ronda final, siempre fuimos positivos y estuvimos a la altura del nivel de competencia del evento, para ustedes muchachos, mis más sinceras felicitaciones».