La Comisión Permante de Interior y Policia que preside el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Carlos Sánchez, recibió este lunes en la cámara baja al director de la Policía Nacional, Mayor General, Lic. Edward Ramón Sánchez González, quien informó que la institución ha tomado medidas contra aquellos agentes que han violado los derechos humanos de los ciudadanos que han sido apresados en toque de queda.
El legislador Carlos Sánchez, quien junto a otros congresistas habían solicitado la presencia del alto oficial, reconoció que el cuerpo del orden ha mejorado sus actuaciones al tiempo que valoró de positivo los encuentros con dirigentes comunitarios que está realizando el director policial; sin embargo, el congresista advirtió, que como presidente de la Comisión Permanente de Interior y Policia, velará para que los agentes cumplan con la ley y la constitución .
En este encuentro que se llevó acabo con el salón Hugo Tolentino Dipp en el segundo piso de la Cámara de Diputados, el general Gónzalez, reconoció que unos 509 agentes de esa institución fueron investigados por distintas faltas desde septiembre, entre ellas exceso de autoridad, agresiones físicas y violencia intrafamiliar.
«Desde septiembre del 2020 hasta el 21 de marzo-de este año, la Dirección de Asuntos Internos investigó por exceso de autoridad a 181 miembros policiales, 102 por agresiones físicas; miembros que se vieron involucrados en violencia intrafamiliar, 26, y unos 200 casos que implican indelicadezas en cuanto a la ética y transparencia de la labores policiales», explicó Sánchez.