SANTIAGO.- El Comisionado Adjunto de Boxeo Profesional, licenciado Paulino Pérez, advirtió que el veterano pugil, nativo de San Francisco de Macoris, Julio de Jesús, a quien apodan como «La Gallinita» debe ser seriamente amonestado y/o sancionado de manera drástica por la Comisión Disciplinaria del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional de la República Dominicana.
«Una acción como esa no puede permitirse, porque pondría en tela de juicio la disciplina, el orden y el respeto que debe prevalecer en el organigrama de las reglamentaciones del pugilismo rentado en el pais», advirtió el reconocido periodista y analista de boxeo del país, Paulino Pérez.
Recordó algunos hechos parecidos en esta disciplina y otras disciplinas deportivas, donde han tenidos suspensiones «de por vida» de toda actividad deportiva.
El periodista Pérez, lleva más de 20 años, en la Sub-Comision de Boxeo Profesional de Santiago, y actualmente, lleva cuatro años, como Comisionado Nacional Adjunto del boxeo profesional, por lo que creo, fervientemente, que acciones bochornosas e indisciplinarias no pueden permitirse ni repetirse, «tenemos que tomar medidas drásticas», proclamó.
En esta ocasión, Julio de Jesús, no solo hizo un intento, sino qué golpeó en el rostro al referí Smailyn Valdez, provocando que el mismo árbitro le fuera encima. La cartelera fue presentada por la promotora Shuan Boxing, en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
Finalmente, el Comisionado Adjunto, experimentado periodista Paulino Pérez, recordó que a principio de su carrera pugilistica, Julio de Jesús, provocó una acción similar (la cual no llegó a concretarse), se quedó en un intento, reitero que quería golpear al referí Martin Capellán, en una cartelera que se celebró en la provincia de La Romana, siendo suspendido temporalmente, por el entonces Comisionado Nacional, Franklin Nuñez. Lo que obedece, que este boxeador es reincidente en estas malas acciones, recordó Paulino Pérez.