El vocero de la Confederacion Nacional de Organizaciones del Transporte CONATRA, Mario Díaz, aseguró hoy que las declaraciones de un grupo de organizaciones del Transporte de Santiago de los Caballeros, externando preocupación y rechazo a las propuesta del Gobierno de modernizar el transporte público urbano de esa ciudad y de supuestamente excluir a los choferes de Santiago carecen de sustento.
Diaz, criticó que Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación Regional Norte de Trabajadores del Transporte (FETTRANRENO), hiciera un llamado al Presidente de la República, Luis Abinader, para que descarte las supuestas sugerencias del senador Antonio Marte en ese sentido.
«Lo que en realidad esta sucediendo es que existe una campaña auspiciada por grupos de transportistas radicales, afines al pasado gobierno del PLD, que pretenden desacreditar las ejecutorias del actual gobierno en materia de transporte y que quieren hacer saltar de su cargo al actual Director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, acusándolo de parcial», señaló Mario Díaz.
«Si la preocupación de ese grupo de transportistas es su participación en los planes de modernización, esos planes obligatoriamente serán consultados con las federaciones y los sindicatos de Santiago y con la Central Nacional de Trabajadores (CNTT)”, indicó Diaz, en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación en el día de hoy.
«Sabemos que al igual que CONATRA en Santiago de los Caballeros, Gervacio de la Rosa y Juan Marte controlan rutas del transporte público de pasajeros», por lo que esa preocupación de ellos no se justifica a esta altura del proceso, agregó Diaz.
Un apunte:
Las organizaciones de choferes que dirigen Gervacio de la Rosa y Juan Marte advirtieron este miércoles que estarán alerta y si es necesario, en las calles defendiendo, su trabajo que por más de cuatro décadas han realizado en beneficio de la sociedad.
«Reiteraron que estaran alerta y atentos a cualquier iniciativa que desde el Gobierno o el sector privado pretendan desconocer y menospreciar el valioso trabajo que por décadas han venido realizando los choferes públicos».