Santo Domingo Este._ La actual administración del Club Los Trinitarios en este municipio, informó que en enero de este año le presentó una propuesta de contrato a quienes operaban la piscina de esas instalaciones, sin que hasta la semana pasada recibieran una respuesta.
En comunicación enviada a padres, tutores y usuarios del club, los actuales directivos aclaran que previo a presentar dicho contrato regulatorio, fueron muchas las veces que discutieron y trataron la situación con las personas que operaban la piscina.
Aseguran que los operarios tenían un negocio con la piscina, cobrando inscripción de manera obligatoria a los usuarios y puntualmente su mensualidad, «y ni siquiera daban a los directivos, para pago de electricidad y el agua que consumían y el motor de tratamiento de las aguas fuera de uso».
«La semana pasada, luego de un plazo más que razonable sin obtener una respuesta y luego de una advertencia de 10 días, la dirección asumió el control de la pisicina, decidiendo su cierre temporal, hasta tanto los operarios regularicen su status», sostiene la comunicación.
Los directivos del club pidieron excusas por los inconvenientes que la medida pueda causar, y asumieron el compromiso de reabrir el uso de la piscina en el menor tiempo posible, luego de la aplicación de un riguroso proceso de readecuación e higienización al que debe ser sometida.
Manifestaron que son los únicos dueños de la piscina, por lo tanto están obligados a ser garantes de los bienes del Club Los Trinitarios.
La semana pasada, luego del incidente ocurrido durante la intervención de la piscina, la administración colgó un video en redes sociales, donde dicen no existe intenciones de impedir el uso de los espacios del club, pero si tienen la sagrada obligación de administrar correctamente sus bienes.
«Todo el que explote de manera comercial los bienes del Club Los Trinitarios está obligado a pagar los usufructos de lugar. La comunidad tiene muchos años alejada del club, porque quienes lo usufructúan hasta hoy jamás han creado un espacio de participación para beneficiar a la gente», advierten.
Insisten en que las operaciones como tal de la pisicina no están cerradas, «esta impedida la escuela de natación que funciona como un negocio dentro de ese espacio. Y como negocio, deben pagar por las actividades que desarrollan allí y que en nada beneficia a la comunidad».
Reiteran que la participan de la Policía Comunitaria durante la intervención de la piscina, la semana pasada, nada tiene que ver con la dicisión tomada por la directiva del club. «La Alcaldia sólo intervino para preservar los bienes y la integridad de las personas que se encontraban en el lugar».
Mientras que el alcalde Dío Astacio solicitó una reunión para este lunes con la directiva del Club Los Trinitarios y Edwin Nina, director de la Escuela de Natación Blue Fish, quien alegadamente usa de manera ilegal la piscina, para buscarle una salida salomonica al impasse.